domingo, 17 de febrero de 2008

Lab4: La función del docente en EVAs

d) Eres docente de un curso en eLearning y has encontrado tres casos deestudiantes que entregan trabajos para evaluación donde gran parte delcontenido es una copia y pega de información obtenida de la red sincomunicar la fuente respectiva ni dar los créditos a los autores; una delas participantes ante la notificación de ese hecho te informa lo siguiente:

“Modificaré el documento lo que ocurre es que el tema de estándares meresulta bastante complicado de entender y claro si esto es así imagínatehacer un ensayo sobre el mismo. Lo más que puedo hacer es intentarresponder a una serie de preguntas que es lo que he intentado. Laaplicación a mi tarea diaria, la verdad es que no trabajo con cone-learning habitualmente por lo que me cuesta pensar cómo puedo aplicarlos estándares. de todas formas, tomo nota e intentaré rehacer el documento”


En este último caso, me suena que ya nos ha pasado, y una vez captado el mensaje por parte de los alumnos de que lo correcto es citar las fuentes y anotar los créditos de los documentos estudiados, me limitaría a recordar este hecho aportando algún estandar como APA aportando enlaces para su consulta.

Al mismo tiempo respondería a la alumna indicándole que el trabajo que ha realizado no está del todo mal. Le señalaría algún punto en el que su trabajo podría mejorar recomendándole que realice las mejoras y vuelva a enviarlo para su evaluación. Si este problema es común a otros alumnos enviaría un mensaje al foro haciendo una serie de recomendaciones para mejorar los trabajos presentados animándoles a todos a realizar dichas modificaciones y a profundizar un poco más en el tema del e-learning ya que es un tema en el cual están inmersos al realizar este curso y aunque hoy en día no sientan la necesidad de aplicarlo a su trabajo diario es posible que en un futuro su aplicación sea más real de lo que ahora piensan.

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