martes, 16 de enero de 2007

Primer Ejercicio: Reglas de Estilo y Netiquette

Este ejercicio consiste en poner el primer mensaje en un foro para que los alumnos realicen una actividad, una actividad que es difícil y lo sabes.

Es importante "convencerles" y"engancharles" para que, a pesar de la dificultad, se líen la manta a la cabeza y lo hagan. Es de vital importancia seguir un estilo propio, el que os caracterizará como magníficos formadores en red.





Hola a todos.



Hemos llegado al final del primer bloque en el que hemos visto cómo desarrollar páginas dinámicas utilizando diferentes lenguajes de programación, Java, Visual, PHP, etc...



Como punto final a este bloque debemos desarrollar la práctica que os adjunto. Se trata de un minisite dinámico en Java, en el que desarrollaremos funcionalidades ya vistas durante este módulo, como accesos a bases de datos mysql y access, manejo del api JavaMail para envios de correo, etc.


Fijaros en un detalle, los módulos que desarrollemos tienen que servir para el acceso a diferentes bases de datos por lo que os pido que vuestros desarrollos sean lo más flexibles posible.


Un consejo, leed detenidamente la práctica y hacer un estudio sobre papel de la estructura de módulos que queráis implementar. Una vez que tengáis bien claro cómo se va a estructurar vuestro desarrollo empezar a implementarlo.


Para cualquier duda que tengáis podéis escribirme un correo o bien escribir al foro que acabo de crear llamado "Dudas Práctica 1". Os recomiendo que lo hagáis en el foro para que a los demás compañeros les pueda servir las aclaraciones para solucionar los mismos problemas.


El desarrollo de esta práctica es obligatorio y contará un 50% para la nota final de la asignatura. Soy consciente de que la práctica no es fácil pero pensad en su importancia para vuestra nota final. Os animo a que hagáis un esfuerzo en este caso para que podáis superar esta asignatura. Estoy convencido que podéis hacer un gran trabajo.


Mucho ánimo y un saludo a todos.


Jesús.

No hay comentarios: